La URXV recibió camionetas y Coronda reforzará el sistema de videovigilancia

El secretario de Gobierno y Seguridad, José Luis Bianchi, estuvo presente este viernes por la mañana en la entrega de nueve camionetas a la Unidad Regional XV de Policía que servirán para mejorar el sistema de patrullaje, no solo en nuestra ciudad, sino en toda la región. Además, hizo mención a una gestión que se realizó en conjunto con la Ministra de Igualdad, María Victoria Tejeda, por la cual llegaron a la ciudad cámaras de videovigilancia, domos y lectores de patentes.

En el acto frente a Jefatura estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, José Luis Bianchi, la Ministra de Igualdad, Victoria Tejeda, el senador Leo Diana, la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Virginia Coudannes y el Jefe de Policía de Provincia, Luis Maldonado, entre otros.

«Coronda ha sido anfitriona a nivel departamental, estamos muy contentos. Reforzar el patrullaje es clave porque necesitamos renovar equipos que se utilizan 24/7. Hay que redoblar los esfuerzos para mejorar el tiempo de respuesta; siempre hay que perfeccionarse. Firmamos un convenio hace dos meses para que lleguen equipos de última generación que van a reforzar a los que ya tenemos instalado en la ciudad para el control urbano. Habrá domos, cámaras de reconocimiento de patentes y de videovigilancia» dijo Bianchi.

La Policía de Santa Fe está recibiendo un importante refuerzo de camionetas nuevas, mayormente Chevrolet Montana 4×2/4×4 y otras robustas, para patrullaje urbano y rural, integradas en un plan de inversión masiva de seguridad que incluye autos y motos, con modelos de hasta 2026 y equipamiento tecnológico como pantallas táctiles, cámaras y GPS, mejorando la operatividad en toda la provincia.

Las nuevas unidades estarán distribuidas en los Comandos de Coronda, Gálvez y San Genaro y para las comisarías de López, Irigoyen, Gessler, Desvío Arijón y Barrancas mientras que otra quedará para la Jefatura. La Provincia resaltó que en lo que va de la gestión ya son 38 las unidades que arribaron al departamento entre motos, patrulleros y camionetas.