Producción

Quienes somos

"Coronda es el cáliz redentor de trescientas generaciones. Es el corazón de ayer y las ideas de mañana. Y en Coronda son las frutillas en el corazón del hombre que se vuelca en hijo, una lámpara encendida por Dios sobre la tierra."

Coronda es tradición frutillera con una rica histórica que abarca más de cien años cosechando y produciendo con la mejor calidad y tecnología aplicada al agro.
Abastecemos a nuestro país con el l 47% fruta fresca, en mercados como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, además contamos con 10 industrias que elaboran productos derivados como pulpas, mermeladas, cócteles
Te invitamos a conocer nuestro proceso productivo

Frutilla

Como símbolo de identidad de la ciudad de Coronda, la frutilla ha recorrido un largo viaje hasta el momento actual. Lo que comenzó con pequeñas porciones de tierra y un puñado de sueños, hoy en día conlleva extensos sectores de campo, además de una gran parte del pueblo destinada a su labor así como también grandes celebraciones en su honor.
El llamado “Rubí Vegetal”, denominado así por el poeta Eduardo Alfonso Acosta, logró afianzarse en Coronda como una representación del sector productivo más importante de la ciudad, pero no olvidemos también que detrás de él, se encuentra el oficio del frutillero y el arduo y perseverante labor de los hombres y mujeres que han hecho esto posible.
Así, en el año 2021, la frutilla ha logrado llegar a celebrar los 100 años desde su primera cosecha comercial. En el medio hay un sinfín de historias de productores, cosechadores, viajeros incansables, y de aquellos trabajadores que han logrado desarrollar tecnologías adecuadas para el cuidado de la tierra. Es por eso que el fruto corondino no es solo un símbolo más, sino la identidad de un pueblo y el sentido de pertenencia que identifica a Coronda a nivel país.

Procesos productivos