Cultura y Educación
Organigrama
Subsecretario de Cultura y Educación
Sergio Palermo
Tel: 342 053968
e-mail: cultura@coronda.gov.ar
Director General de Cultura y Educación
Leon Komorowski
e-mail: cultura@coronda.gov.ar
Jefa de División Ceremonial y Protocolo
Ileana Albornoz
e-mail: ceremonialyprotocolo@coronda.gov.ar
Misión y Visión
La cultura y la educación es hoy componente fundamental en la calidad de vida de las personas, así como una oportunidad de desarrollo en términos sociales y transversales y se debe considerar una política pública de la Municipalidad de Coronda.
Debemos entender que cultura y la educación están insertos en contextos y territorios singulares y se relacionan con gru¬pos humanos específicos.
El desarrollo de la ciudadanía y su Cultura orientadas a la construcción de una identidad colectiva e individual. Contemplando de forma transversal todo el tejido social.
La importancia de construir espacios de interacción y relación de los vecinos de la ciudad y posibilitar espacios para instancias de creación y organización de los actores sociales e institucionales de la ciudad.
La cultura puede considerarse como el conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o grupo social. Ello engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”. Este ha sido el concepto más difundido de cultura y del que han surgido las políticas y acciones para el sector cultural en varios países.
Con la idea fundamental de apertura del estado a la comunidad y además lograr espacios de dialogo, creación y acción de proyectos, la Sub Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Coronda busca desarrollar los aspectos culturales de los vecinos y su interrelación con el barrio, las escuelas y la ciudad donde habita.
Esta sub Secretaria tendrá el desafío de generar espacios de la interculturalidad, como proceso cultural-educativo, y estimulara la búsqueda del reconocimiento de las diferentes identidades sociales y culturales, considerando que hay diversas formas de ver y de percibir el mundo.