LOADING CLOSE

NOTICIAS

“PROGRAMA CONSTRUIR EMPLEO”

Desde la Municipalidad de Coronda, con la voluntad de mejorar las habilidades laborales de trabajadores con problemas de empleo, hemos adherido al PROGRAMA “CONSTRUIR EMPLEO” del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, que tiene como objetivo, incorporar a estas personas en obras de infraestructura comunitaria o productiva, vinculadas a la generación y sostenimiento del empleo, que les permitan adquirir o consolidar saberes del sector de la construcción y contribuyan a que sigan empleados.
Como organismo beneficiario y responsable, presentamos como proyecto: la “CONSTRUCCIÓN OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL CIUDAD DE CORONDA”. El mismo se desarrollará con aportes conjuntos, corriendo por cuenta de nuestra Municipalidad el 20% del financiamiento, mas materiales (el 20% del total), ayudas económicas a participantes, kit de herramientas, ropa de trabajo y elementos de protección personal, seguro, personal especializado, herramientas y equipos entre otros. El 80% restante será a cargo de la SECRETARÍA DE EMPLEO.
Serán DIECISEIS (16) personas capacitadas a lo largo de OCHO (8) meses con el perfil de AUXILIAR DE ALBAÑILERÍA y se avocarán a la construcción de la oficina de Empleo, recibiendo todos los participantes propuestos un ESTIMULO ECONOMICO a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante los OCHO (8) meses de ejecución del proyecto.
La selección de beneficiarios se realizo a través del análisis del perfil laboral de personas que se encuentran incluidos en los programas: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, trabajadores desocupados mayores de 18 años incluidos en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), Trabajadores desocupados mayores de 18 años con dificultades para insertarse en el empleo y en otros programas o acciones de empleo dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ejecutados por la Oficina de Empleo local.