LOADING CLOSE

FIESTA NACIONAL DE LA FRUTILLA

La frutilla es el símbolo que dá identidad nacional a la ciudad de Coronda, constituye uno de los principales centros proveedores del país con una producción de alrededor de 7 millones de kilos por año que representan el 45% de la producción nacional.
En 1946 la Sociedad Cooperativa de Agricultores decide crear una fiesta que corone anualmente, a través de una Reina evocativa, el trabajo y los resultados de esta producción fuertemente arraigada en las expectativas y en el sentimiento de los lugareños.
Desde 1958 y por Decreto Nro. 007182/58 del Poder Ejecutivo Nacional se instituyó la Fiesta Nacional de la Frutilla organizada por la Municipalidad y un grupo de ciudadanos que conforman una Comisión. El evento se realiza el primer fin de semana de Noviembre, iniciando el viernes y culminando el domingo de acuerdo al siguiente esquema: El viernes se realiza el concurso de despalilladores y recolectores, se abre un paseo de artesanos y comienza la actuación (en vivo) de grupos musicales locales y nacionales. El sábado es la noche principal, en la que se realiza la elección de la Reina Nacional. Finalizando, el domingo en dónde se presenta a la nueva soberana que será Reina de la Frutilla hasta la próxima Fiesta Nacional.